
Pruebas de función renal
Justo lo que necesitas
ELECTROLITOS,MINERALES,PROTEÍNAS Y GLUCOSA
El perfil renal consiste en un conjunto de pruebas necesarias para evaluar la función de los riñones. Se miden los niveles de varias sustancias en sangre, entre las cuales electrolitos, minerales, proteínas y la glucosa.
Las determinaciones que se analizan para determinar la función renal son la creatinina, la urea y el ácido úrico.

CREATININA
La creatinina sérica es un residuo de la masa y actividad muscular. Su nivel en sangre, es el dato más objetivo y fiable para conocer cómo funcionan los riñones.
A medida que la creatinina sube en sangre vemos que el porcentaje de función renal o filtrado baja.
El nivel normal en sangre varía según el sexo:
- Mujeres <0.96 mg/dl.
- Varones <1.3 m/dl.

UREA
La urea es un residuo de la descomposición de las proteínas y por lo tanto está directamente relacionada con la cantidad de proteínas que comemos. Normalmente, los riñones filtran la urea de la sangre, pero cuando los riñones no funcionan bien, la cantidad de urea filtrada es menor y aumenta en la sangre.
Valores normales entre 10 y 40 mg/dl

ÁCIDO ÚRICO
ÁCIDO ÚRICO: Es el producto final del metabolismo de algunos aminoácidos, que a su vez son las sustancias que componen las proteínas. Se elimina fundamentalmente por la orina.
Valores normales entre 3.4 y 7 mg/dl.

Pruebas renales.
Tasa de filtración glomerular (TEFG): Uno de los análisis de sangre más comunes para la enfermedad renal crónica.
Prueba de creatinina en sangre y orina: Chequea los niveles de creatinina, un producto de desecho que sus riñones eliminan de la sangre
Análisis de albúmina en orina: Busca la presencia de albúmina, una proteína que puede aparecer en la orina si los riñones están dañados
Pruebas de imagen como una ecografía: Proporciona imágenes de los riñones, las que ayudan al médico a visualizar el tamaño y forma de los riñones, y ver si hay algo inusual.
Biopsia de riñón: Consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del riñón para analizarla en un microscopio. Comprueba la causa de la enfermedad renal y qué tan dañados están sus riñones
Anion GAP: Evalúa la diferencia entre las partículas (iones y electrolitos) medidos y no medidos en la porción líquida de la sangre.